Publicado 05/03/2020 16:22

Coronavirus.- Irak cancela los rezos del viernes en la ciudad santa chií de Kerbala por el nuevo coronavirus

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak han anunciado este jueves la cancelación de los rezos del viernes en la ciudad santa de Kerbala a causa de las preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, que ha dejado al menos dos muertos en el país.

La administración de la mezquita del Imam Husain, una de las más antiguas del país y lugar de peregrinación para la comunidad chií, ha argumentado que la decisión se debe a las "actuales condiciones sanitarias".

Así, ha resaltado que el Departamento de Sanidad local había solicitado "evitar la celebración de grandes eventos" durante unos días. "Se ha decidido no celebrar los rezos del viernes esta semana", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

Irán, donde han muerto 107 personas a causa del nuevo coronavirus, ha anunciado también la cancelación de los rezos del viernes, los más importantes de la semana, en todas las capitales de provincia.

La enfermedad ha dejado hasta ahora 3.303 muertos a nivel mundial, con 3.012 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.