Publicado 29/07/2020 18:33

Coronavirus.- Irak confirma su mayor balance diario de fallecidos por coronavirus y suma cerca de 3.000 nuevos casos

Coronavirus.- Irak confirma su mayor balance diario de fallecidos por coronaviru
Coronavirus.- Irak confirma su mayor balance diario de fallecidos por coronaviru - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irak ha confirmado este miércoles su mayor balance diario de fallecido por coronavirus y ha sumado cerca de 3.000 nuevos contagios, en medio de un importante incremento de los casos de COVID-19 en el país.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas han fallecido 68 personas en el país, lo que sitúa el total de víctimas mortales en 4.603, al tiempo que ha indicado que otras 2.968 personas han dado positivo por coronavirus, por lo que el total de contagios asciende a 118.300.

Asimismo, ha agregado que durante el último día otras 2.399 personas han superado la COVID-19, por lo que el total de pacientes que han recibido el alta es de 83.461, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

Por último, el Ministerio ha señalado que en estos momentos hay 30.236 personas recibiendo tratamiento a causa del coronavirus, incluidas 433 que se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

A pesar del repunte de casos, el Gobierno procedió la semana pasada a la reapertura de los aeropuertos del país, tras cerca de cuatro meses de suspensión de las operaciones a causa de la pandemia, una semana después de anunciar que iniciaría la reactivación de la economía.

El Alto Comité para Sanidad y Seguridad Pública afirmó además que el toque de queda impuesto en Irak será retirado tras la Fiesta del Sacrificio, que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Por último, resaltó que los restaurantes y centros comerciales podrán reabrir sus puertas, siempre y cuando sus trabajadores y clientes usen mascarillas y respeten el distanciamiento social.