Publicado 03/06/2020 19:23

Coronavirus.- Irak confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y supera la barrera de los 8.000 contagios

Coronavirus.- Irak confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y sup
Coronavirus.- Irak confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y sup - Ameer Al Mohammedaw/dpa

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irak ha confirmado este miércoles su máximo diario de casos de coronavirus, superando el anterior apenas un día después, y ha señalado que ha superado de esta forma el umbral de los 8.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 781 casos de coronavirus y 21 fallecidos, además de 587 recuperados. De esta forma, los totales ascienden a 8.168 contagios, 256 fallecidos y 4.095 recuperados.

Asimismo, ha manifestado que durante el último día han sido realizadas 8.585 pruebas de coronavirus, lo que eleva el total a más de 2,6 millones, lo que ha descrito como "un modelo", según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

Las autoridades iraquíes han confirmado durante los últimos días una tendencia al alza en el número de casos, tras varias jornadas de drástico repunte, si bien lo han achacado a un incremento del número de pruebas realizadas en este periodo.

Por su parte, el Gobierno de la región semiautónoma del Kurdistán ha retirado durante la jornada el confinamiento de seis días decretado el lunes debido a las protestas registradas contra estas nuevas restricciones.

Así, todos los espacios públicos y privados han reabierto con medidas de seguridad, incluido el uso obligatorio de mascarillas y guantes. El confinamiento fue decretado por un repunte de casos en el Kurdistán iraquí, que hasta la fecha ha confirmado cerca de 750 casos y diez fallecidos.