Publicado 14/06/2020 06:13

Coronavirus - Irak registra su mayor número de muertes diario por coronavirus con 53 en las últimas 24 horas

Coronavirus - Irak registra su mayor número de muertes diario por coronavirus co
Coronavirus - Irak registra su mayor número de muertes diario por coronavirus co - Ameer Al Mohammedaw/dpa

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Irak ha registrado este sábado su mayor número de muertes en un solo día desde que comenzó la pandemia del coronavirus con 53 decesos en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Salud iraquí.

El organismo ha confirmado en un comunicado 1.180 nuevos casos de la COVID-19, lo que eleva el número global de positivos en el país a 18.950. Además, en total 549 personas han muerto en Irak a causa de la pandemia.

Bagdad continúa siendo la provincia más afectada por el virus, con 497 casos y 29 muertes, según informa el diario 'The Baghdad Post'. Las autoridades han informado también de que 647 personas se han recuperado tras superar el virus.

El aumento de contagios en Irak en el mes de junio ha llevado al Gobierno a volver a implementar algunas medidas de restricción al movimiento en su territorio. El Ministerio de Salud anunció que iba a imponer un toque de queda parcial a partir este domingo para prohibir los movimientos no esenciales desde las 18.00 a las 05.00 horas, a excepción de la región del Kurdistán.