7 de julio de 2020

Coronavirus.- Irán alcanza por primera vez los 200 fallecidos diarios por COVID-19

Coronavirus.- Irán alcanza por primera vez los 200 fallecidos diarios por COVID-19
Coronavirus.- Irán alcanza por primera vez los 200 fallecidos diarios por COVID- - -/IRANIAN PRESIDENCY/DPA

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha informado este martes por primera vez de 200 personas fallecidas en 24 horas por la pandemia de COVID-19, un dato sin precedentes desde que se conocieron los primeros casos de este virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Sumados los últimos fallecimientos, la República Islámica acumula 11.931 muertes por el nuevo coronavirus, según la portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, que ha confirmado también 2.637 nuevos positivos, hasta un total de 245.688 casos.

Irán es ya el décimo país del mundo con más casos de COVID-19 y, tras superar a Italia en estos últimos días, se acerca a los datos de España. En el caso iraní, las autoridades han detectado en estas últimas semanas algunos de los peores datos desde el inicio de la pandemia, ya con la desescalada en plena vigencia.

De los nuevos enfermos detectados desde el lunes, 1.455 han tenido que ser ingresados. El Gobierno estima que 3.270 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos por las graves consecuencias derivada de la COVID-19, según el balance oficial recogido por la agencia de noticias Tasnim.

El Ejecutivo de Hasán Rohani ha mostrado su preocupación por el repunte de los últimas semanas y ha instado a la población a no bajar la guardia, endureciendo por ejemplo las normativas sobre el uso de mascarillas en lugares públicos.