Publicado 11/11/2020 13:06

Coronavirus.- Irán bate su récord de contagios y fallecidos por coronavirus en un día

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado este jueves sendos récords de diagnósticos y fallecidos por coronavirus en 24 horas y se sitúa ya por encima de los 11.000 casos de COVID-19 en un solo día, lo que mantiene a Irán como el país más afectado por la pandemia en Oriente Próximo.

Al menos 715.068 personas han contraído el virus en Irán, 11.780 más que el martes, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 39.664, 462 más que en la jornada anterior, según el balance oficial recogido por la agencia de noticias IRNA.

Más de 5.600 enfermos permanecen en estado grave en unidades de cuidados intensivos y 3.339 de los nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas han tenido que ser ingresados en hospitales.

Entre las personas contagiadas de coronavirus está la activista Nasrin Sotoudeh, que se encuentra desde el mes pasado en una cárcel de mujeres de Teherán, según su marido, Resa Chandrin, que ha denunciado las malas condiciones sanitarias de esta prisión en un mensaje en Facebook, informa la agencia DPA.

Esta abogada obtuvo la semana pasada su primer permiso penitenciario en más de dos años y Chandan, también activista, ha expresado su preocupación por el estado de salud de su esposa, que habría empeorado tras pasar casi 50 días en huelga de hambre.

Sotudeh, acusada de distribuir propaganda subversiva, fue condenada en 2018 a más de 33 años de cárcel, según su marido, aunque informaciones posteriores han elevado la pena a 38 años. La activista ha negado los cargos, alegando que solo lucha pacíficamente por los derechos de las mujeres en Irán y en contra de la pena de muerte.