Publicado 06/06/2020 14:07

Coronavirus.- Irán confirma 75 nuevos muertos y 2.200 casos mientras Rohani acepta que "no hay más remedio" que reabrir

Coronavirus.- Irán confirma 75 nuevos muertos y 2.200 casos mientras Rohani acep
Coronavirus.- Irán confirma 75 nuevos muertos y 2.200 casos mientras Rohani acep - -/Iranian Presidency/dpa


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado 75 nuevos fallecidos y más de 2.200 nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas mientras el presidente del país, Hasán Rohani, ha reconocido públicamente que ya no hay más opción que la de reabrir el país para despertar la economía nacional.

El nuevo balance proporcionado por el portavoz del Ministerio, Kianush Jahanpur, eleva el total de muertos en la república islámica a 8,209 y los contagios a 169.425, de los cuales 132.038 han recibido el alta.

El número exacto de casos nuevos en las últimas 24 horas ha sido de 2.269, ha explicado Jahanpur en comparecencia recogida por la agencia oficial de noticias iraní IRNA. Un total de 2.578 personas se encuentran en estado crítico.

Horas antes, Rohani comparecía ante la población para explicar la crítica situación. "No hay más remedio que permitir a la gente que vuelva a su trabajo mientras combatimos la pandemia", ha declarado el presidente

Guarderías y cines volverán a abrir a mediados de junio, siempre bajo estrictas medidas de seguridad, según el presidente. Las mezquitas también volverán a abrir sus puertas a los fieles, y se permitirá la celebración de conciertos, según un comunicado en la página web del mandatario.