Publicado 23/08/2020 13:27

Coronavirus.- Irán confirma más de 2.000 nuevos casos y 141 muertos en las últimas 24 horas por coronavirus

Coronavirus.- Irán confirma más de 2.000 nuevos casos y 141 muertos en las últim
Coronavirus.- Irán confirma más de 2.000 nuevos casos y 141 muertos en las últim - Ebrahim Seydi/Iranian Presidency / DPA - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado este domingo 2.113 contagios y 141 fallecidos en todo el país durante las últimas 24 horas por el coronavirus, que deja ya 358.905 contagiados totales y 20.643 fallecidos.

La portavoz del Ministerio, Sima Sadat Lari, ha informado igualmente de que 3.841 pacientes se encuentran en estado crítico y de los originalmente infectados, 309.464 pacientes se han recuperado.

Hasta ahora, se han realizado 3.036.711 pruebas en todo el país para detectar casos infectados, ha agregado.

Este balance, comunicado a través de la agencia de noticias Mehr, coincide con la publicación de datos económicos en Irán, bastante positivos a juicio del presidente del país, Hasán Rohani, quien ha anunciado que la economía del país solo se ha contraído un 3 por ciento debido a la pandemia.

En declaraciones en una sesión dominical del gabinete, a la que asistió el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, a través de una videoconferencia, Rohani destacó el éxito de su administración a la hora de que la economía resista las presiones y lleve a cabo las políticas de "resistencia", frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

"Los resultados positivos de dicha política frente a los choques externos han sido evidentes en los últimos años", según el presidente, quien ha asegurado que su administración ha logrado lidiar con la caída de los precios del petróleo y las "sanciones crueles y sin precedentes" impuestas por Estados Unidos.