Publicado 02/11/2020 13:36

Coronavirus.- Irán confirma un nuevo máximo diario de fallecidos por coronavirus

Una trabajadora sanitaria durante una donación de sangre en el marco de la pandemia de coronavirus en Irán
Una trabajadora sanitaria durante una donación de sangre en el marco de la pandemia de coronavirus en Irán - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha confirmado este lunes un nuevo máximo diario de fallecidos por coronavirus, con 440, mientras que la cifra de contagios diaria es la segunda más alta desde el inicio de la pandemia, rozando los 8.300 casos.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 8.289 casos --sólo por debajo de los 8.293 del 29 de octubre--, con lo que el total asciende a 628.780, con 35.738 fallecidos.

Asimismo, ha señalado que 3.023 de los nuevos casos han requerido hospitalización y ha agregado que en estos momentos hay 5.315 pacientes en estado crítico a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Sanidad ha cifrado en 491.247 el total de pacientes que se han recuperado de la enfermedad hasta la fecha y ha asegurado que las autoridades han llevado a cabo 5,1 millones de pruebas por coronavirus.

Sadat Lari afirmó el 28 de octubre que el país está "en una guerra total con el coronavirus" a causa del repunte de casos y resaltó que "la condición principal para la victoria en esta guerra es un cambio en las creencias de las personas y las autoridades para evitar negligencias en esta lucha".

Irán es el país más afectado por la pandemia en Oriente Próximo y, a pesar de la virulencia de la segunda oleada, las autoridades han descartado por ahora aplicar un nuevo confinamiento argumentando que sería un duro golpe para su economía, castigada por las sanciones impuestas por Estados Unidos.