Publicado 13/06/2020 13:07

Coronavirus.- Irán confirma otros 71 nuevos fallecidos y se aproxima a los 185.000 contagios

Coronavirus.- Irán confirma otros 71 nuevos fallecidos y se aproxima a los 185.0
Coronavirus.- Irán confirma otros 71 nuevos fallecidos y se aproxima a los 185.0 - PRESIDENCIA DE IRÁN - Archivo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Irán ha registrado un día más un repunte de nuevos contagios de coronavirus, por encima de los 2.400 casos diarios, y otros 71 fallecidos hasta totalizar 184.955 contagios y 8.730 muertos por la enfermedad.

El balance de este sábado corrobora un día más que el mes de junio está siendo el más grave desde la declaración de la epidemia en un país que está reabriendo sus negocios ante la asfixia económica generada por el periodo de confinamiento -- registraba medio centenar de muertes diarias en marzo -- y las sanciones de Estados Unidos.

De los nuevos contagios, 714 han tenido que ser hospitalizados y otros 2.755 siguen ingresados bajo cuidados intensivos en estado crítico, según el balance proporcionado por la portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, y recogido por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

El presidente del país, Hasán Rohani, que hace dos semanas reconoció que "no quedaba más remedio" que reabrir la economía, ha defendido este sábado que la decisión está arrojando ciertos beneficios, aunque ha pedido a la población que siga haciendo un esfuerzo de solidaridad a la espera de una vacuna.

"Tuvimos problemas importantes en las exportaciones de petróleo y debido al cierre pero, en las últimas dos semanas, muchas de las fronteras comunes han reabierto y, con ellas, se han reanudado las exportaciones no petroleras", ha argumentado.

"A pesar de las dificultades causadas por la pandemia, estamos convirtiendo las amenazas en oportunidades, y observando una fuerte solidaridad nacional estos días, aunque debemos seguir unidos", ha añadido.