Publicado 05/01/2021 12:16

Coronavirus.- Irán confirma el primer caso en el país de la variante del coronavirus detectada en Reino Unido

Hombres con mascarilla en Teherán durante la pandemia de coronavirus en Irán
Hombres con mascarilla en Teherán durante la pandemia de coronavirus en Irán - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha confirmado este martes el primer caso en el país de la variante del coronavirus detectada recientemente en Reino Unido, en una jornada en la que las autoridades han notificado cerca de cien muertos a causa de la COVID-19.

El ministro de Sanidad iraní, Said Namaki, ha detallado que el paciente es un iraní "llegado desde Reino Unido", antes de confirmar que se encuentra ingresado en un hospital privado. "Las pruebas lo han confirmado, pero se encuentra bien porque se aisló desde el primer momento", ha agregado, según la agencia de noticias Tasnim.

La portavoz del Ministerio, Sima Sadat Lari, ha manifestado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 6.113 casos y 98 fallecidos por coronavirus, lo que sitúa los totales en 1.255.620 y 55.748, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha resaltado que 4.829 personas se encuentran en estado crítico a causa de la COVID-19, antes de cifrar en 1.029.028 el número de pacientes que se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad. Sadat Lari ha cifrado además en 7.885.416 el número de pruebas realizadas en el país.