Publicado 01/03/2020 12:51

Coronavirus.- Irán confirma ya 54 muertos y casi 1.000 casos de coronavirus

Coronavirus.- Irán confirma ya 54 muertos y casi 1.000 casos de coronavirus
Coronavirus.- Irán confirma ya 54 muertos y casi 1.000 casos de coronavirus - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Irán ha aumentado este domingo a 54, mientras el número de los contagiados alcanza ya los 978 en la república islámica, según ha comunicado este domingo el ministro de Salud del país, Kianush Jahanpur.

"En las últimas 24 horas se detectaron 385 nuevos casos de infección por coronavirus, por lo que el número total de los contagiados aumentó a 978, entre ellos 54 casos letales", ha declarado Jahanpur en rueda de prensa recogida por la agencia semioficial de noticias Mehr.

El pasado viernes, fuentes sanitarias iraníes citadas por la cadena de televisión británica BBC han elevado a 210 el número de muertos, si bien el Ministerio de Sanidad ha rechazado rápidamente este balance.

Según las fuentes citadas por la BBC, la mayoría de las víctimas son residentes en la capital, Teherán, y la ciudad de Qom, donde se detectaron los primeros casos en el país asiático.

Entre los casos confirmados de nuevo coronavirus en Irán figura la vicepresidenta para Asuntos de Mujer y Familia, Masumé Ebtekar, al igual que el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur.

El viceministro de Sanidad, Iraj Harirshi, encargado dentro del Gobierno de la contención del brote de nuevo coronavirus, desveló el martes que había sido diagnosticado con la enfermedad.

Las autoridades iraníes han cerrado temporalmente escuelas y universidades y han cancelado las reuniones públicas --como conciertos y eventos deportivos--, así como los rezos de este viernes en Teherán y otras 22 provincias del país.