26 de febrero de 2020

Coronavirus.- Irán eleva a 19 los fallecidos por coronavirus y a 139 los contagiados

Coronavirus.- Irán eleva a 19 los fallecidos por coronavirus y a 139 los contagiados
Coronavirus.- Irán eleva a 19 los fallecidos por coronavirus y a 139 los contagi - MEI / CONTACTO

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han elevado a 19 los fallecidos por el brote de coronavirus que deja ya 139 contagiados, 40 más que en el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

Según su portavoz, Kianoush Jahanpour, entre los nuevos diagnosticados en el país figuran 15 pacientes en Qom, donde se detectaron los primeros casos, así como cuatro en Teherán, la capital, según la agencia estatal IRNA.

Entretanto, el presidente del país, Hasán Rohani, ha asegurado este miércoles que no se ha tomado ninguna decisión sobre imponer cuarentenas en determinados lugares, sino que hasta ahora se ha limitado a personas.

"El coronavirus no debe convertirse en un arma para que nuestros enemigos suspendan el trabajo y la producción en nuestro país", ha defendido el mandatario, instando a los ciudadanos a no prestar atención a los rumores.

Rohani ha resaltado que se están produciendo una "reducción en el número de ingresos en el hospital y progresos en el tratamiento". Asimismo, ha asegurado a los ciudadanos que "pueden confiar plenamente en que las cifras serán precisas y no deben preocuparse", según la agencia de noticias Mehr.