Publicado 01/11/2020 12:51

Coronavirus.- Irán informa de un nuevo récord diario de muertos por coronavirus, 434

Una mujer con mascarilla en Teherán
Una mujer con mascarilla en Teherán - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha informado este domingo de 434 nuevos fallecimientos vinculados con el coronavirus, un nuevo récord diario que eleva la cifra total de víctimas mortales en el país a 35.298.

Además hay 7.719 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas contabilizadas, de los cuales 2.389 corresponden a pacientes que han sido hospitalizados.

Otros 5.244 pacientes están en unidades de cuidados intensivos, según ha explicado la portavoz del Ministerio de Sanidad, Sadat Lari, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.

Con estos datos suman ya 620.491 los contagios confirmados, de los que 486.691 se han recuperado o han recibido el alta del sistema sanitario. En el país se han realizado 4.965.326 pruebas de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El presidente iraní, Hasán Rohani, anunció el sábado una nueva serie de restricciones para atajar los contagios de coronavirus en 25 capitales provinciales y 46 localidades más.

En concreto prohíbe cualquier reunión y actividad en centros educativos, incluidas bodas y funerales. Las medidas entrarán en vigor el próximo miércoles, 4 de noviembre y estarán en vigor durante diez días y su cumplimiento será garantizado por la milicia Basij, un cuerpo de voluntarios paramilitar a las órdenes de la Guardia Revolucionaria y que responde directamente ante el ayatolá Alí Jamenei.