Publicado 05/09/2020 19:17

Coronavirus.- Irán inicia un nuevo curso escolar en medio del repunte de contagios

Coronavirus.- Irán inicia un nuevo curso escolar en medio del repunte de contagi
Coronavirus.- Irán inicia un nuevo curso escolar en medio del repunte de contagi - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

TEHERÁN, 5 Sep. (DPA/EP) -

Este sábado ha comenzado el curso escolar en Irán de forma presencial a pesar del repunto de contagios por coronavirus con medidas de prevención y excepcionales.

Así, el Ministerio de Educación ha explicado que solo se han retomado las clases en las regiones fuera de la "zona roja" con alto riesgo de contagio. En esta zona las clases se reanudan a través de sesiones por internet.

En la capital, Teherán, considerada zona amarilla, las familias son las que deciden si llevan o no al alumnado a los centros educativos, por lo que muchas familias han decidido por seguir en casa.

"La salud de nuestros hijos es la principal prioridad, pero también es igual de importante su educación", ha apuntado el presidente iraní, Hasán Rohani.

El mandatario ha defendido que la mejor opción es ir a la escuela siguiendo los protocolos contra el virus, pero serán las familias las que decidan lo mejor para los niños, según recoge la agencia IRNA.

Los expertos sanitarios han advertido del riesgo de reabrir los centros educativos demasiado pronto. Este mismo sábado se han confirmado 1.894 positivos y 110 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que en total el país suma 384.666 casos y 22.154 muertes.