Publicado 07/06/2020 12:42

Coronavirus.- Irán rebasa los 170.000 contagios por coronavirus en pleno repunte de las infecciones

Coronavirus.- Irán rebasa los 170.000 contagios por coronavirus en pleno repunte
Coronavirus.- Irán rebasa los 170.000 contagios por coronavirus en pleno repunte - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha confirmado este domingo más de 2.300 nuevos contagios de coronavirus en el país, que elevan el total de afectados a más de 170.000 mientras que los fallecidos superan los 8.200 en medio de un constante repunte de las infecciones durante los últimos días.

El número de nuevos contagios supera en un centenar a los registrados ayer hasta un total aproximado de 171.789 afectados. Con los 72 fallecimientos de las últimas horas frente a los 75 de ayer, un total de 8.281 personas han muerto en Irán desde la declaración de la epidemia.

Un total de 134.349 personas han recibido el alta médica, pero 2.596 personas siguen en estado crítico y bajo cuidados intensivos, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur, y recogidas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

A pesar de este panorama, el presidente de Irán, Hasán Rohani, ha reconocido es necesario reabrir el país para no colapsar la economía. "No hay más remedio que permitir a la gente que vuelva a su trabajo mientras combatimos la pandemia", hizo saber el presidente iraní este sábado a través de una declaración pública.

Guarderías y cines volverán a abrir a mediados de junio, siempre bajo estrictas medidas de seguridad, según el presidente. Las mezquitas también volverán a abrir sus puertas a los fieles, y se permitirá la celebración de conciertos, según un comunicado en la página web del mandatario.