Publicado 19/04/2020 13:58

Coronavirus.- Irán rebasa los 82.000 contagios tras confirmar 1.300 nuevos casos diarios

Coronavirus.- Irán rebasa los 82.000 contagios tras confirmar 1.300 nuevos casos
Coronavirus.- Irán rebasa los 82.000 contagios tras confirmar 1.300 nuevos casos - -/Iranian Presidency/dpa

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Irán han confirmado un total de 82.211 contagios por coronavirus en todo el país tras la verificación de 1.343 nuevos positivos, según ha informado este domingo el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.

En lo que se refiere a fallecimientos, el país ha registrado 87 nuevas víctimas mortales, hasta un total de 5.118 desde la declaración de la pandemia.

Del total de afectados, un total de 3.456 pacientes se encuentran en estado crítico, ha informado el portavoz en rueda de prensa, recogida por la agencia oficial de noticias IRNA. Como nota positiva, un total de 57.023 pacientes ya han recibido el alta médica.

Mientras tanto, el presidente del país, Hasán Rohani, ha emplazado a Sanidad a "categorizar las provincias en términos de contagio basándose en los criterios de uso internacional para que se pueda utilizar para generar protocolos sanitarios diferenciados en las próximas semanas".

Igualmente ha anunciado la próxima reanudación de los viajes al y desde el extranjero basándose en los protocolos que ha encargado a los ministerios de Sanidad y de Carreteras y Desarrollo Urbano.

Rohani se ha reunido este sábado con varios organismos y comisiones implicados en la lucha contra el coronavirus y ha destacado que las informaciones que llegan son "relativamente satisfactorias".

Por otro lado, las autoridades judiciales iraníes han planteado ya la posibilidad de indultar a algunos de los presos que han sido excarcelados hasta el momento a causa de la pandemia del coronavirus.

Los tribunales iraníes ordenaron la puesta en libertad provisional de unos 100.000 presos para atajar el riesgo que supone el nuevo coronavirus para el sistema carcelario, a los que se suman otros 70.000 presos que fueron excarcelados a principios del mes de marzo.

El jefe de la Judicatura iraní ha pedido a los diferentes comités implicados que estudien los casos para comprobar si alguno puede ser sometido a un indulto, según ha confirmado el portavoz judicial Gholamhossein Esmaili.