Publicado 22/09/2020 13:25

Coronavirus.- Irán registra su mayor cifra diaria de contagios de toda la pandemia

Coronavirus.- Irán registra su mayor cifra diaria de contagios de toda la pandem
Coronavirus.- Irán registra su mayor cifra diaria de contagios de toda la pandem - -/Iranian Presidency/dpa

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nivel de contagios de coronavirus en Irán continúa su tendencia al alza y ha alcanzado este martes un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia, con 3.712 nuevos positivos confirmados en 24 horas, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a pensar que el país podría estar asomándose a una "tercera ola".

El Ministerio de Sanidad iraní ha registrado hasta la fecha 429.193 contagios de coronavirus, de los cuales 363.737 corresponde a enfermos ya recuperados. Al menos 24.656 personas han perdido la vida, 178 más que el lunes, mientras que 3.922 pacientes permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos, según la agencia IRNA.

"Las estadísticas demuestran que experimentaremos pronto posiblemente una tercera ola de coronavirus", ha advertido el principal responsable de la lucha contra la pandemia, Alireza Zali, a tenor del repunte de casos de estos últimos días. Zali teme que esta nueva ola sea peor incluso que las otras dos, según la agencia Ilna.

Este responsable ha abogado por endurecer las restricciones sociales, especialmente en Teherán, donde viven 13 millones de personas. Sin embargo, el presidente iraní, Hasán Rohani, ha descartado la posibilidad de confinar la capital.