Publicado 14/10/2020 14:00

Coronavirus.- Irán registra un nuevo máximo diario de casos por tercera vez en una semana

Coronavirus.- Irán registra un nuevo máximo diario de casos por tercera vez en u
Coronavirus.- Irán registra un nuevo máximo diario de casos por tercera vez en u - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha confirmado este miércoles un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, con más de 4.800, por tercera vez en la última semana, en medio de un importante repunte de los contagios en el país asiático.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 4.830 casos y 279 fallecidos, lo que sitúa los totales en 513.219 y 29.349, respectivamente, según ha informado el Gobierno a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha señalado que 4.609 pacientes se encuentran en estado crítico, mientras que la cifra de personas que se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, asciende a 414.831 desde el inicio de la pandemia.

Ante esta situación, el ministro de Sanidad, Said Namaki, ha confirmado que el presidente iraní, Hasán Rohani, ha aceptado su propuesta de imponer restricciones de viaje durante tres días en cinco ciudades especialmente afectadas por el coronavirus, incluida la capital, Teherán.

Namaki, que ha señalado que las otras ciudades afectadas son Isfahán, Jaraj, Masad y Orumiye, ha manifestado que la decisión ha sido adoptada de cara a las fechas festivas que se aproximan con el objetivo de intentar contener la propagación del virus, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Las autoridades iraníes han pedido a la población que reduzca su movilidad y que respete los protocolos sanitarios de cara a las festividades en conmemoración del aniversario de la muerte del octavo imán chií, Reza, especialmente dado el repunte de los casos en las últimas semanas.