Publicado 15/03/2020 11:59

Coronavirus.- Irán registra ya 724 muertos por coronavirus y casi 14.000 contagios

Coronavirus.- Irán registra ya 724 muertos por coronavirus y casi 14.000 contagi
Coronavirus.- Irán registra ya 724 muertos por coronavirus y casi 14.000 contagi - Arash Khamooshi

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha confirmado que el número de fallecidos por el coronavirus ha aumentado a 724 -- respecto a los 611 del último balance -- y que el total de casos verificado en el país es de 13.938, frente a los 12.729 del sábado, según ha informado el asesor del ministro de Salud del país persa, Alireza Vahabzadeh.

"En las últimas 24 horas fallecieron 113 personas, y de este modo el número de muertos ascendió a 724", ha informado el asesor a través de su cuenta de Twitter. "Y desde el mediodía de ayer se registraron 1.209 nuevos casos del contagio del coronavirus. En total el número de infectados ha alcanzado los 13.938", ha constatado.

Este nuevo balance tiene lugar después de que el presidente del país, Hasán Rohani, se reuniera este sábado con sus asesores para discutir nuevas medidas de contención frente al coronavirus en Irán, convertido ya en el tercer mayor foco de contagio después de China e Italia, según informa la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

El virus también ha afectado a las instituciones públicas de Irán. Diecisiete empleados bancarios han muerto hasta ahora y cientos han sido contagiados. La brigada de bomberos ha intentado emprender la desinfección de todas las calles del país, pero la falta de desinfectantes y máscaras da a entender que la medida ha sido recibida con profundo escepticismo.

El gobierno quería tener la crisis controlada a finales de las vacaciones del Año Nuevo persa el 2 de abril, una meta considerada ahora poco realista debido a la gravedad de la epidemia en el país.

Los 83 millones de iraníes deberán someterse a pruebas de coronavirus con la ayuda del Ejército. Según el jefe del Estado Mayor, Mohammad Bagheri, los militares también deberán mantener despejadas las calles del país y los caminos rurales.

El Gobierno se opone con vehemencia a declarar una cuarentena en todo el país por temor a desatar un pánico más amplio.