6 de mayo de 2020

Coronavirus.- Irán supera los 100.000 contagios por coronavirus y aumenta a más de 6.400 los fallecidos

Coronavirus.- Irán supera los 100.000 contagios por coronavirus y aumenta a más de 6.400 los fallecidos
Coronavirus.- Irán supera los 100.000 contagios por coronavirus y aumenta a más - ROUZBEH FOULADI/ZUMA WIRE/DPA

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes han elevado este miércoles por encima de 100.000 el balance provisional de contagiados por el nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 6.400 fallecidos en la República Islámica, el país de Oriente Próximo más afectado por esta pandemia.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur, ha actualizado las cifras y ha confirmado 78 muertes más que en el balance del martes, lo que eleva el número total de fallecidos a 6.418. La cifra de positivos es ya de 101.650, 1.680 más, según la agencia de noticias oficial IRNA.

El Gobierno iraní ha destacado en las últimas semanas su capacidad para contener la pandemia, aunque ha criticado a Estados Unidos por no levantar sus sanciones. También ha defendido la producción nacional de suministros y productos básicos, que incluso habría comenzado a importar.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Abbas Musavi, ha asegurado en Twitter que, "como gesto de solidaridad, Irán ha enviado recientemente equipos médicos a Afganistán, Líbano y Alemania". "Irán seguirá tendiendo una mano a las naciones que lo necesitan", ha afirmado, según la agencia Tasnim.