Publicado 24/07/2020 14:43

Coronavirus.- Irán vuelve a confirmar más de 200 muertos y casi 2.500 nuevos contagios en las últimas horas

Coronavirus.- Irán vuelve a confirmar más de 200 muertos y casi 2.500 nuevos con
Coronavirus.- Irán vuelve a confirmar más de 200 muertos y casi 2.500 nuevos con - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado este viernes 215 fallecidos y casi 2.489 nuevos contagios de coronavirus durante las últimas horas en el país, siguiendo la tónica general de los últimos días.

La portavoz del Ministerio, Sima Sadat Lari, ha confirmado un total de 286.523 contagios y 15.289 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según el balance recogido por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

De los nuevos casos, 1.504 fueron hospitalizados y un total de 3.653 pacientes se encuentran en estado crítico. El número total de altas es de 249.212.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohani, ha achacado este mismo jueves el repunte de casos a la escasa aplicación de las normas de prevención y seguridad anunciadas por las autoridades y no al proceso de reapertura de la economía.

El mandatario ha sostenido que la población no ha sido estricta en el respeto de los protocolos y, tras la relajación de las restricciones, fue menos cuidadosa a la hora de acudir a congregaciones y fiestas, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Rohani ha apuntado por ello que las dos principales estrategias de las autoridades giran ahora en torno al uso de la mascarilla y la prohibición de las concentraciones y reuniones públicas, incluidos los funerales y las bodas.