Publicado 11/02/2021 16:51

Coronavirus.- Irlanda impone medidas de aislamiento durante 14 días a ciudadanos procedentes de una veintena de países

Una trabajadora médica en Irlanda durante la pandemia de coronavirus
Una trabajadora médica en Irlanda durante la pandemia de coronavirus - Niall Carson/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irlanda han anunciado este jueves nuevas medidas de aislamiento durante un periodo de 14 días para los ciudadanos procedentes de una veintena de países debido a la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

En una entrevista con la cadena de televisión RTE, el primer ministro, Micheál Martin, ha indicado que anteriormente solo las personas procedentes de los países de África subsahariana y de Emiratos Árabes Unidos (EAU), si bien ahora otros 18 países pasarán a engrosar la lista.

Martin ha explicado que con la propagación de nuevas cepas de coronavirus, el control de las fronteras "se ha hecho más importante" dado que permite prevenir la entrada en el país y la reducción de la transmisión.

Asimismo, ha llamado a la población a abstenerse de realizar viajes no esenciales y ha informado de que el Gobierno irlandés prevé mantener las restricciones impuestas por la pandemia hasta al menos el próximo 4 de abril. "Valoramos extender las restricciones duras hasta la Pascua", ha dicho antes de destacar que la reapertura de las escuelas es una cuestión prioritaria para Irlanda.

Por su parte, el vice primer ministro, Leo Varadkar, ha señalado que el Gobierno aún no ha acordado cuán bajo debe ser el número de casos de coronavirus antes de poner en marcha la reapertura de la economía del país, según ha recogido el diario 'The Irish Times'.

En este sentido, ha alertado del desafío legal que puede suponer imponer una cuarentena obligatoria en hoteles dispuestos por el gobierno para los ciudadanos que lleguen a los puertos y aeropuertos irlandeses.

Las autoridades han indicado que desde que comenzó la pandemia se han detectado 206.000 casos de coronavirus y 3.794 fallecidos, además de 23.364 curados.