Publicado 21/03/2020 15:56

Coronavirus.- Islandia lanza un paquete económico estimado en el 8% su PIB para amortiguar el impacto de la pandemia

Coronavirus.- Islandia lanza un paquete económico estimado en el 8% su PIB para
Coronavirus.- Islandia lanza un paquete económico estimado en el 8% su PIB para - Ole Berg-Rusten/NTB Scanpix/dpa - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Islandia ha lanzado un programa extraordinario de ayuda económica por valor de 1.500 millones de euros, el 8 por ciento de su PIB, para compensar las pérdidas causadas por la pandemia de coronavirus.

Este paquete comprende la cobertura de hasta el 75 por ciento de los salarios individuales durante los próximos dos meses y medio, así como préstamos a bajo interés para los negocios, según un comunicado publicado este sábado por las autoridades en la web oficial del Gobierno islandés.

Los proyectos de infraestructuras en desarrollo serán adelantados para garantizar la fuerza laboral y se concederá a los bancos una serie de exenciones fiscales.

Islandia ha registrado un total de 473 contagios hasta el momento, pero la primera ministra del país, Katrin Jakobsdottir, ha avisado de que lo peor puede estar por llegar.

"Somos conscientes de que tenemos que trabajar más, y tendremos que hacer lo que sea necesario para que la sociedad islandesa siga adelante", ha declarado.