Publicado 17/04/2020 16:45

Coronavirus.- Israel aprueba una estrategia de reapertura gradual de la economía en medio de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Israel aprueba una estrategia de reapertura gradual de la economía
Coronavirus.- Israel aprueba una estrategia de reapertura gradual de la economía - -/GPO/dpa

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha aprobado una estrategia de reapertura gradual de la economía en medio de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta ahora 150 muertos y 12.855 casos en el país.

La reunión, encabezada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se saldó con un acuerdo para una reapertura gradual de negocios cerrados a causa de las medidas de restricción que empezaron a ponerse en marcha hace cerca de un mes.

El plan, planteado por el ministro de Defensa, Naftali Bennett, contempla controles de temperatura en la entrada de los comercios, el uso de mascarillas, el mantenimiento de una distancia de dos metros y un proceso de desinfección de instalaciones cada dos horas.

Asimismo, ha indicado que aquellos trabajadores que tengan síntomas de coronavirus tendrán que permanecer en casa, mientras que aquellos que tengan entre 50 y 65 años tendrán que permanecer en espacios esterilizados, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Sin embargo, los centros comerciales, las escuelas y los salones de belleza permanecerán cerrados, dado que no sería posible aplicar estas medidas de precaución en caso de reapertura.

La oficina de Netanyahu ha recordado que el plan aún debe recibir aprobación formal y ha destacado que se trata de una reapertura "responsable, cauta y gradual", tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

El Ejecutivo israelí no ha desvelado tampoco una fecha para la puesta en marcha del plan, si bien varios medios del país han indicado que podría tener lugar a principios de la semana que viene.