25 de enero de 2021

Coronavirus.- Israel cierra una semana su aeropuerto de Tel Aviv por temor a la entrada de la nueva cepa del coronavirus

Coronavirus.- Israel cierra una semana su aeropuerto de Tel Aviv por temor a la entrada de la nueva cepa del coronavirus
01 April 2020, Israel, Tel Aviv: A soldier of the Israeli Defense Forces stand guard at Ben Gurion International Airport amid the Coronavirus (Covid-19) outbreak. Photo: Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - NIR ALON/ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha decidido este domingo cerrar casi en su totalidad el único aeropuerto internacional del territorio, el Ben Gurion, en Tel Aviv, durante al menos una semana, por temor a la entrada de la nueva cepa británica del coronavirus.

"Hoy cerramos el Aeropuerto Internacional Ben Gurion. Ningún otro país ha hecho lo que estamos a punto de hacer", ha anunciado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, poco antes de que los ministros aprobaran la propuesta, en la que se contemplan casos excepcionales.

El objetivo de "cerrar herméticamente los cielos", ha explicado Netanyahu, también busca poder llevar a cabo la campaña de vacunación sin sobresaltos, después de que más del 80 por ciento de los israelíes de más de 60 años hayan sido ya vacunados.

Según el texto, al que hace referencia 'Times of Israel', se prohíbe a todos las aeronaves extranjeras entrar en espacio aéreo israelí con el fin de aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion, aunque con la excepciones del transporte de carga y los aviones de emergencia.

Los vuelos de salida se limitan a aquellos que salen del país para que sus pasajeros reciban tratamiento médico, trasladarse por motivos laborales y residenciales, por asuntos legales, así como por asuntos familiares. El Ministerio de Salud dispone de la potestad de otorgar excepciones por razones humanitarias.

Israel ha registrado ya más de 600.300 casos acumulados de coronavirus y casi 4.420 muertes, mientras el Gobierno aspira a vacunar a un millón de personas más durante esta semana en la que el tráfico aéreo permanecerá cerrado.

Más de 2,5 millones de israelíes --más de una cuarta parte de una población de 9,3 millones-- han recibido una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, desde que comenzó la campaña el pasado 19 de diciembre, de los cuales un millón de ellos ya han recibido el tratamiento por completo.