Publicado 20/03/2020 13:26

Coronavirus.- Israel confirma 705 casos de coronavirus mientras entra en vigor la imposición de las restricciones

Coronavirus.- Israel confirma 705 casos de coronavirus mientras entra en vigor l
Coronavirus.- Israel confirma 705 casos de coronavirus mientras entra en vigor l - Kobi Gideon/GPO/dpa

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes han confirmado ya 705 casos de coronavirus en todo el país, diez de ellos de carácter grave, según el último balance publicado este viernes, día en que las recomendaciones de cuarentena declaradas en su momento por el Gobierno se han convertido en imposiciones obligatorias tras el decreto ley firmado a última hora de este jueves por el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu.

Además de los diez contagiados graves, hay otros 18 con pronóstico reservado y 15 altas médicas. En total se encuentran hospitalizadas 271 personas, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Sanidad, publicadas por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

El Gobierno ha dado este balance en el día que comienza el confinamiento obligatorio de siete días para toda la población del país a causa del coronavirus.

El miércoles "pedí que escucharan las directrices del Ministerio de Sanidad y se quedaran en casa. El Gobierno aprobará órdenes de emergencia esta noche para limitar el movimiento", hizo saber el primer ministro.

"Esto no es una petición ni una recomendación sino una exigencia vinculante que será aplicada", añadió, antes de asegurar que las autoridades adoptarán medidas legales contra aquellos que abandonen sus casas en violación de la orden.

"El propósito de estas instrucciones es garantizar que menos gente se infectara e infectara (a otros)", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que la decisión "no tiene comparación con nada desde la fundación del Estado de Israel".