Publicado 24/07/2020 13:02

Coronavirus.- Israel confirma casi 1.900 nuevos casos mientras crecen las presiones para volver al confinamiento total

Coronavirus.- Israel confirma casi 1.900 nuevos casos mientras crecen las presio
Coronavirus.- Israel confirma casi 1.900 nuevos casos mientras crecen las presio - Ilia Yefimovich/dpa

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí ha confirmado este viernes un total de 1.892 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 304 pacientes en estado crítico en medio de nuevas negativas del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a cerrar de nuevo el país entero para contener esta segunda ola de contagios.

"Estamos tratando por todos los medios de evitar un cierre general pero llegará un punto en que tendremos que hacerlo si es necesario, porque nuestra misión principal es la de salvar vidas", declaró Netanyahu a última hora del jueves.

El nuevo balance de este viernes eleva a casi 60.000 el número total de contagios desde la declaración de la epidemia en el país, donde han muerto ya 443 personas tras la constatación de otros tres fallecidos más en las últimas horas.

Dada la gravedad de la situación, el primer ministro ha conferido autoridad total al jefe de la fuerza de intervención contra la epidemia, el profesor Ronni Gamzu.

"El profesor Gamzu tiene una misión importante: romper la cadena de contagio y, para este propósito, se le dará plena autoridad en tres áreas: pruebas, investigaciones (epidemiológicas) y cuarentena", dijo Netanyahu en comentarios recogidos por el 'Yedioth Aharonoth'.

En su comparecencia ante los medios, Gamzu reconoció que cada vez son más las voces que piden el retorno al confinamiento total, pero matizó que otro de los objetivos fundamentales es el de salvar esta crisis con "un daño mínimo para la sociedad y la economía.

"El bloqueo puede ser una solución fácil y se está haciendo en algunos países hoy pero el Gobierno israelí, y lo digo con mucho respeto, está haciendo todo lo que puede para salvar esta opción", añadió.