Publicado 02/09/2020 17:24

Coronavirus.- Israel encadena un nuevo récord de contagios de coronavirus

Coronavirus.- Israel encadena un nuevo récord de contagios de coronavirus
Coronavirus.- Israel encadena un nuevo récord de contagios de coronavirus - -/GPO/dpa

TEL AVIV, 2 Sep. (DPA/EP) -

Israel ha firmado este miércoles un nuevo récord de contagios de coronavirus en 24 horas, con al menos 2.183, según unas estadísticas oficiales que distan considerablemente del objetivo que se habían marcado las autoridades para encarar con garantías el inicio del curso escolar.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha informado esta semana de niveles máximos de contagios y ha elevado a más de 119.500 los casos detectados desde el inicio de la pandemia. Al menos 963 personas han perdido la vida en el país víctimas de la COVID-19.

El Gobierno israelí se había marcado como objetivo reducir el nivel de contagios diarios por debajo de los 400 antes del nuevo curso escolar, que comenzó el martes. El lunes por la noche, y con el empeoramiento de los datos encima de la mesa, decidió aplazar la vuelta a las clases en las ciudades con mayor prevalencia del virus, salvo para alumnos de educación especial y jóvenes vulnerables.

Las autoridades han expresado también su preocupación por posibles rebrotes asociados a las celebraciones a mediados de mes del Año Nuevo judío, el Rosh Hashaná.