Publicado 03/02/2021 11:58

Coronavirus.- Israel extiende la campaña de vacunación contra el coronavirus a todos los mayores de 16 años

Vacunación contra el coronavirus en Israel
Vacunación contra el coronavirus en Israel - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Israel ha anunciado este miércoles que expandirá la campaña de vacunación contra el coronavirus a todas aquellas personas mayores de 16 años a partir del jueves, en el marco de los rápidos avances en la inoculación del fármaco en el país.

Hasta la fecha, la vacunación estaba centrada en los grupos de riesgo y en las personas mayores de 60 años, si bien posteriormente se extendió a los mayores de 35 años. A partir de ahora, todos los israelíes de más de 16 años recibirán la vacuna, un proceso del que han quedado excluidos los menores mientras continúan las investigaciones sobre la seguridad de las vacunas.

El Ministerio ha detallado que 3.236.859 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna, entre ellas 1.855.071 a las que también se les ha inoculado la segunda, lo que supone cerca de un tercio de la población, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó recientemente que el objetivo de las autoridades es vacunar al 90 por ciento de los mayores de 50 años en las próximas dos semanas, mientras que el Gobierno se reunirá el jueves para abordar una posible prórroga del confinamiento.

Las autoridades sanitarias se han pronunciado a favor de extender las restricciones, debido a que las cuatro semanas de confinamiento y los avances en la vacunación han rebajado muy ligeramente la tasa de infección en el país.

Israel ha confirmado hasta la fecha 664.651 casos de coronavirus, con 4.890 fallecidos, desde el inicio de la pandemia. En estos momentos hay 73.700 casos activos, incluidas 1.108 personas en estado crítico a causa de la COVID-19.