Publicado 21/03/2020 20:45

Coronavirus.- Israel multa a los palestinos por permitir las oraciones del viernes en la Explanada de las Mezquitas

Coronavirus.- Israel multa a los palestinos por permitir las oraciones del viern
Coronavirus.- Israel multa a los palestinos por permitir las oraciones del viern - IMAGEN DE PIXABAY.COM - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía israelí ha multado con 5.000 shekels (unos 1.400 dólares euros) al director del Consejo de Asuntos Religiosos de Jerusalén, el jeque Abdulazim Salhab por permitir las oraciones del viernes en la Explanada de las Mezquitas.

Salhab ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias palestina WAFA que la Policía irrumpió en su casa de Jerusalén Este y le entregó la multa por no haber cerrado el complejo.

Para Salhab, Israel está aplicando un "doble rasero" al seguir permitiendo la visita de "judíos fanáticos" a la Explanada de las Mezquitas mientras considera que la presencia de musulmanes supone un riesgo por el Covid-19.

La semana pasada el Consejo de Asuntos Religiosos de Jerusalén ordenó el cierre de todos los espacios techados de la Explanada de las Mezquitas para evitar el contagio del coronavirus, pero mantuvo el permiso para oraciones al aire libre. Así se celebraron el viernes las oraciones dejando dos metros de distancia entre cada participante.

La Explanada de las Mezquitas es el corazón religioso de Jerusalén Este y descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón judío, por lo que los musulmanes temen que Israel busque destruir la Mezquita de Al Aqsa --tercer lugar más sagrado del Islam-- para construir un Tercer Templo judío en Jerusalén.