Publicado 26/02/2020 21:38

Coronavirus.- Israel, primer país en recomendar a sus ciudadanos no viajar al extranjero a causa del coronavirus

Coronavirus.- Israel, primer país en recomendar a sus ciudadanos no viajar al ex
Coronavirus.- Israel, primer país en recomendar a sus ciudadanos no viajar al ex - Amos Ben-Gershom/Prime Minister / DPA - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha recomendado este miércoles a sus ciudadanos que sopesen evitar salir del país a causa del incremento de casos del nuevo coronavirus a nivel mundial, convirtiéndose en el primer país en emitir una advertencia de este tipo por la enfermedad.

El Ministerio de Sanidad ha pedido a los israelíes que "consideren la necesidad de viajar al extranjero en general", además de recordar "la obligación de aislamiento a la vuelta de determinados países".

En su comunicado, publicado en su página web, ha resaltado que el número de casos en Italia ha aumentado en los últimos días y ha agregado que todas aquellas personas que lleguen de este país tendrán que estar catorce días en cuarentena.

"Asimismo, los viajes a conferencias y otras congregaciones internacionales deben ser evitados, incluidos los viajes a eventos religiosos en los que se reúnan muchas personas. Las conferencias internacionales en Israel deben ser igualmente evitadas", ha remachado.

El Gobierno israelí ya había prohibido previamente la entrada de extranjeros que llegaran desde China, Corea del Sur, Japón, Tailandia y Singapur durante las dos semanas anteriores.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de China cifrado en 2.715 las personas que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus, cuyo epicentro se encuentra situado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei. A nivel mundial han muerto 2.770 personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.