Publicado 15/10/2020 12:50

Coronavirus.- Israel reabrirá el viernes el aeropuerto de Ben Gurión ante el descenso de casos de coronavirus

Coronavirus.- Israel reabrirá el viernes el aeropuerto de Ben Gurión ante el des
Coronavirus.- Israel reabrirá el viernes el aeropuerto de Ben Gurión ante el des - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han anunciado el fin de las restricciones al transporte aéreo y permitirán el reinicio de operaciones en el aeropuerto de Ben Gurión a partir del viernes, en un momento en el que el Gobierno sopesa relajar el segundo confinamiento a nivel nacional impuesto a causa del repunte de los casos de coronavirus.

El director de la respuesta ante la pandemia, Ronni Gamzu, ha destacado que el país ha alcanzado los objetivos fijados para iniciar la primera fase del desconfinamiento, incluido alcanzar los 2.000 contagios diarios, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

Así, ha indicado que recomendará que la primera etapa de la fase de salida del confinamiento arranque la semana que viene, con la reapertura de guarderías y parte del sector privado a partir de este domingo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó el miércoles que la tasa de contagios por coronavirus en el país ha descendido "de forma significativa", si bien resaltó que el Gobierno necesita "unos pocos días" de cara a la retirada del confinamiento, que fue prorrogado a última hora del martes.

"Estamos cada vez más cerca, pero necesitamos unos pocos días, así que hemos decidido prorrogar el confinamiento hasta el domingo", explicó el primer ministro israelí, cada vez más criticado por su gestión de la pandemia.

El segundo confinamiento arrancó en Israel antes del inicio del Rosh Hashaná (el Año Nuevo judío) y su extensión abarcará las importantes festividades religiosas del Yom Kippur y el Sukkot, lo que desencadenó críticas a Netanyahu y provocó la dimisión de un ministro.

Las autoridades israelíes han confirmado hasta la fecha 299.502 casos de coronavirus, con 2.109 fallecidos. Actualmente hay 739 pacientes en estado grave a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, mientras que 253.597 personas se han recuperado desde el inicio de la pandemia.