Publicado 11/04/2020 18:11

Coronavirus.- Israel suspende todos los vuelos hacia el país

Coronavirus.- Israel suspende todos los vuelos hacia el país
Coronavirus.- Israel suspende todos los vuelos hacia el país - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado suspender todos los vuelos hacia el país después de que este sábado llegase a Tel Aviv un avión procedente de Nueva Jersey, uno de los focos de la epidemia, y sus pasajeros hayan ingresado sin prueba alguna.

El Gobierno ha explicado que se permitirá el aterrizaje de los aviones en vuelo, pero los posteriores serán suspendidos hasta que se instaure un mecanismo legal para que todos los pasajeros puedan ser trasladados a un hotel de cuarentena durante 14 días, informa la prensa israelí.

Este sábado unos 70 pasajeros de un vuelo de United Airlines han aterrizado en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, a las afueras de Tel Aviv, y se han marchado en taxis sin control de temperatura ni rellenar formulario alguno para explicar cómo harían la cuarentena de 14 días obligatoria.

En estos momentos ni la Policía ni el Ejército pueden retener contra su voluntad a los viajeros, por lo que depende de ellos si cumplen o no la cuarentena.

Israel ha contabilizado 96 fallecidos por coronavirus, mientras que son 10.525 los casos confirmados. En total hay 180 pacientes en cuidados intensivos y 132 de ellos están con respiradores.