Publicado 29/03/2020 10:28

Coronavirus.- Israel ultima el gobierno de emergencia tras confirmar 246 nuevos positivos por coronavirus

Coronavirus.- Israel ultima el gobierno de emergencia tras confirmar 246 nuevos
Coronavirus.- Israel ultima el gobierno de emergencia tras confirmar 246 nuevos - Koby Gideon/GPO/dpa


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el exjefe del Estado Mayor Benny Gantz, acordarán este domingo un gobierno de unidad como medida de emergencia contra la expansión del coronavirus en el país, que arroja ya 3.865 contagios tras 246 casos más desde el sábado y un repunte en en los enfermos necesitados de respiración asistida.

Si bien el número de fallecidos se mantiene en 12, hay al menos 54 ingresados que dependen de estos respiradores, entre ellos incluido un joven de 20 años sin antecedentes condiciones de salud.

Otras 82 personas permanecen estabilizadas y 3.616 tienen síntomas leves. Al menos 89 personas se han recuperado de la enfermedad.

EN COALICIÓN

"Depende de los líderes elegir lo correcto y dejar de lado las consideraciones personales". Con estas palabras, Gantz confirmó su decisión de participar en un gobierno de unidad con Netanyahu para optimizar la coordinación de la respuesta de emergencia. El acuerdo será cerrado esta noche.

"Hemos llegado a una encrucijada y algunos de mis socios pensaron que era mejor optar por otro ciclo electoral en lugar de llegar a un compromiso [con Netanyahu], pero Gabi [el ex jefe militar Gabi Ashkenazi] y yo, junto con muchos otros decidimos que otras elecciones en un momento tan delicado sería una decisión equivocada", ha afirmado a través de su cuenta de Facebook.

El acuerdo, en principio, establecería una jefatura del Gobierno de carácter rotatorio por el que Netanyahu se mantendría en el poder hasta octubre de 2021, momento en que Gantz asumiría el cargo, según fuente de 'Jerusalem Post'.