Publicado 06/02/2021 15:24

Coronavirus.- Italia acelera los trámites para el uso de emergencia de anticuerpos contra la COVID-19

13 January 2021, Italy, Rome: Italian Health Minister Roberto Speranza speaks on measures against coronavirus (COVID-19) at the lower house of parliament. Photo: -/LaPresse via ZUMA Press/dpa
13 January 2021, Italy, Rome: Italian Health Minister Roberto Speranza speaks on measures against coronavirus (COVID-19) at the lower house of parliament. Photo: -/LaPresse via ZUMA Press/dpa - -/LaPresse via ZUMA Press/dpa


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha anunciado este sábado que acelerará el proceso para aprobar tratamientos on anticuerpos en ciertos pacientes aquejados de coronavirus.

Concretamente, el ministro ha firmado un decreto para administrar tratamientos basados en anticuerpos monoclonales, que en su mayoría son anticuerpos modificados genéticamente.

La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) y el Consejo Estatal de Salud también habían dado luz verde a los tratamientos, ha agregado Speranza en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

"Con todo ello, junto con las vacunas, tenemos una oportunidad adicional de luchar contra la COVID-19", ha hecho saber el ministro.

La AIFA ha precisado que dichos tratamientos serán ofrecidos a pacientes mayores de 12 años a pesar de la falta de datos completos y la "incertidumbre con respecto al beneficio de dichos medicamentos".

Concretamente, el tratamiento debe ofrecerse a las personas infectadas no hospitalizadas, con síntomas leves a moderados en riesgo de un posible empeoramiento de su salud.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció a principios de febrero que había comenzado a probar el medicamento REGN-COV2 (Regeneron) para su uso, aunque algunos virólogos han desalentado las esperanzas depositadas en un tratamiento "milagroso", según algunas opiniones.

Italia se ha visto muy afectada por la pandemia, y ha registrado hasta ahora más de 90.000 muertes relacionadas con la enfermedad, mientras que el número total de casos ya supera los 2,6 millones.