Publicado 19/02/2021 19:12

Coronavirus.- Italia endurece restricciones en cinco provincias ante el aumento de contagios

15 February 2021, Italy, Rome: A woman receives a dose of Pfizer/BioNTech coronavirus (COVID-19) vaccine at a new Covid-19 vaccination centre in the Auditorium Concert Hall. Photo: Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUMA Press/dpa
15 February 2021, Italy, Rome: A woman receives a dose of Pfizer/BioNTech coronavirus (COVID-19) vaccine at a new Covid-19 vaccination centre in the Auditorium Concert Hall. Photo: Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Italia ha anunciado este viernes un endurecimiento de las restricciones para controlar la pandemia en cinco regiones ante el aumento de casos de coronavirus y de la circulación de las variantes con más capacidad de transmisión.

Las regiones de Bolzano y Umbría pasarán al nivel rojo de alerta, mientras que las de Campania, Molise y Emilia Romagna a nivel naranja a partir del domingo, según informa la agencia AdnKronos, que subraya que algunas de las provincias ya han implantado restricciones a nivel regional similares antes de la decisión del Gobierno Central.

El país ha registrado 15.479 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, así como 348 fallecimientos por la enfermedad.

Lombardia con 3.724 infecciones ha sido la región con más contagios, mientras que Emilia Romagna ha detectado 1.821 casos y Campania, 1.616.

El presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, ha señalado que "es necesaria una gran cautela" debido a las variantes que circulan en el país.