Publicado 12/04/2020 11:55

Coronavirus.- Italia se ocupará de la cuarentena de los migrantes rescatados esta semana por el barco 'Alan Kurdi'

Coronavirus.- Italia se ocupará de la cuarentena de los migrantes rescatados est
Coronavirus.- Italia se ocupará de la cuarentena de los migrantes rescatados est - Renato Ingenito/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los migrantes a bordo del barco de rescate 'Alan Kurdi' serán traslados a una nueva embarcación en cuestión de horas para atravesar allí la cuarentena por la pandemia de coronavirus que ha impedido el desembarco del navío en las costas italianas, según ha anunciado el Ministro de Transportes del país transalpino este domingo.

El barco, operado por la ONG Sea-Eye, traslada a 150 rescatados desde el pasado lunes y lleva toda la semana a la espera de puerto.

Una vez efectuado el traslado al nuevo barco, serán atendidos por Cruz Roja Italia y las autoridades médicas nacionales, de acuerdo con el comunicado publicado por el Ministerio en su página web.

El envío del barco responde a los mejores pronósticos del portavoz de la ONG, Gorden Isler. "Los barcos italianos son más grandes y están mejor equipados. Agradeceríamos mucho una solución así", explicó antes de conocer la medida a la agencia de noticias alemana DPA.