Publicado 22/06/2020 19:05

Coronavirus.- Italia registra el número más bajo de muertes por COVID-19 desde el 2 de marzo con 23 decesos

Coronavirus.- Italia registra el número más bajo de muertes por COVID-19 desde e
Coronavirus.- Italia registra el número más bajo de muertes por COVID-19 desde e - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA

ROMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Italia ha registrado en el último día su dato más bajo de víctimas mortales por COVID-19 desde el pasado 2 de marzo, con 23 fallecidos, uno menos que los registrados el domingo, mientras que también se han contabilizado otros 218 nuevos contagios.

Con estos datos, la pandemia deja ya en el país transalpino 238.720 casos confirmados y 34.657 víctimas mortales, según los datos publicados este lunes por Protección Civil.

Lombardía sigue a la cabeza como la región más afectada y en el último día suma otros 143 contagios, el 66 por ciento del total a nivel nacional, mientras que en siete regiones no se han detectado nuevos casos en el último día.

Actualmente, hay 2.038 pacientes hospitalizados y 127 internados en la UCI, 21 menos que el domingo. Por otra parte, otras 533 han recibido el alta en el último día, lo que eleva a 183.426 el total de pacientes curados.

Entretanto, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha vuelto a reiterar que es necesario mantener la vigilancia y respetar las medidas para evitar la propagación del virus. "Hemos salido de la fase aguda, pero el virus aún corre con nosotros", ha subrayado durante un acto de reconocimiento a los médicos y enfermeros de Protección Civil que han participado en la respuesta.

"Debemos seguir respetando las reglas aunque hayamos reabierto casi todas las actividades", ha advertido, recordando las víctimas que ha dejado la pandemia. "No son números, no debemos olvidarles. Son padres, parientes, conocidos", ha resaltado Conte.

En una línea similar se ha pronunciado durante el mismo acto el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia. "Las reuniones que vemos esto días son un bofetón para todos nosotros, para los médicos y para los 34.000 italianos que ya no están", ha defendido. "No ha terminado", ha insistido.