Publicado 14/10/2020 18:00

Coronavirus.- Italia registra su récord diario de casos desde el inicio de la pandemia, con 7.300

Coronavirus.- Italia registra su récord diario de casos desde el inicio de la pa
Coronavirus.- Italia registra su récord diario de casos desde el inicio de la pa - MAULE/FOTOGRAMMA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Italia ha registrado este miércoles su mayor cifra de contagios diarios, con otros 7.300 más, superando así ampliamente los 370.000 casos confirmados de COVID-19 desde que se detectaron los primeros casos en el país a finales del pasado mes de febrero.

En concreto, se han contabilizado otros 7.332 positivos entre los más de 152.000 test que se han efectuado en las últimas 24 horas, que constituyen igualmente una cifra récord. Hasta ahora, el récord de contagios diarios se alcanzó el 21 de marzo, con 6.557, si bien en aquella jornada solo se efectuaron algo más de 26.000 test.

Con ello, hasta la fecha Italia ha registrado 372.799 casos, muy alejado ya de los países con mayor número de contagios pese a que durante semanas ocupó la primera posición a nivel mundial. Además, en el último día ha habido otros 43 decesos, lo que suma en total 36.289 víctimas mortales.

Por otra parte, hay 5.470 pacientes hospitalizados con síntomas, 394 más que el martes, y 539 personas ingresadas en la UCI, otras 25 más, mientras que en todo el país hay 92.445 casos activos. En lo que respecta a los pacientes que han superado la COVID-19, ascienden a 244.065, con los 2.037 más que han recibido el alta en el último día.

La región que más contagios ha sumado en el último día ha sido Lombardía, con 1.844. Esta región del norte del país fue inicialmente el principal foco de la pandemia y es a día de hoy la que más casos ha registrado. En las últimas semanas, la región se ha deteriorado particularmente en Campania, donde se encuentra Nápoles, y de hecho en el último día ha añadido otros 818 casos más. La tercera región con más contagios ha sido Véneto, con 657.

Italia se encuentra inmersa en plena segunda ola, si bien el país parece haber llegado con retraso en comparación con otros países europeos, como España o Francia. Ante esta circunstancia, el Gobierno de Giuseppe Conte ha adoptado nuevas restricciones en la última semana, incluido el uso obligatorio de mascarilla al aire libre, y ha pedido a los ciudadanos "sacrificios" para evitar un nuevo confinamiento generalizado.

Sin embargo, el director del departamento de medicina molecular de la Universidad de Padua, Andrea Crisanti, sostiene que "podría ser necesario un confinamiento en Italia durante las fiestas de Navidad para bloquear la difusión del coronavirus y aumentar la eficiencia del rastreo de contagios en el territorio", ha declarado a Rainews24.

El experto ha reconocido su preocupación ante la "limitada capacidad que tenemos de bloquear la transmisión del coronavirus en el territorio". "Solo conseguimos poner en cuarentena al 5 por ciento de los positivos", ha subrayado, incidiendo en que los ingresos en la UCI y las muertes "aumentan siempre con algunas semanas de retraso con respecto al aumento de contagios".