7 de julio de 2020

Coronavirus.- Italia suspende los vuelos con Bangladesh ante los casos importados y suma otros 30 muertos en un día

Coronavirus.- Italia suspende los vuelos con Bangladesh ante los casos importados y suma otros 30 muertos en un día
Coronavirus.- Italia suspende los vuelos con Bangladesh ante los casos importado - CECILIA FABIANO/LAPRESSE VIA ZUM / DPA - ARCHIVO

ROMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha anunciado este martes la cancelación de los vuelos procedentes de Bangladesh ante la detección de numerosos casos de coronavirus entre las personas llegadas en los últimos días desde el país asiático, mientras los muertos en el último día han registrado un nuevo repunte.

"En acuerdo con el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, se ha dispuesto una suspensión válida por una semana durante la cual se trabajará en medidas cautelares para las llegadas desde fuera del espacio Schengen y de la UE", ha explicado el ministro.

Así, el titular de Sanidad ha ratificado que quienes lleguen de estos países deberán guardar cuarentena. "Después de todos los sacrificios hechos no podemos permitirnos importantes contagios desde el extranjero", ha defendido en un mensaje en Twitter, apostando por "seguir mejor por la línea de la máxima prudencia".

Según Speranza, la decisión de suspender los vuelos procedentes de Bangladesh se ha tomado tras "el número significativo de casos positivos de COVID-19 encontrados en el último vuelo llegado ayer a Roma".

El responsable de la unidad de crisis para la pandemia en la región de Lazio, Alessio D'Amato, ha informado este martes que hasta el momento se han detectado 36 casos positivos entre los más de 250 pasajeros del vuelo especial procedente de Daca que aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma.

"Una verdadera 'bomba' viral que hemos desactivado", ha subrayado el responsable regional. Las autoridades habían decretado el lunes que todos los pasajeros fueran sometidos a test, tanto moleculares como serológicos, y puestos bajo cuarentena a la espera de los resultados. Las autoridades regionales han cifrado en 77 los contagios relacionados con los retornos procedentes de Bangladesh.

"Si no hubiéramos puesto en marcha una imponente máquina de controles, estos pasajeros muy probablemente habrían sido a su regreso un vector de transmisión del virus en sus comunidades, a las que hemos pedido su máxima colaboración", ha señalado D'Amato.

En este sentido, las autoridades sanitarias de Roma han solicitado que quienes hayan regresado desde el 1 de junio del país asiático o hayan estado en contacto con personas que lo hayan hecho se sometan al test.

ÚLTIMO BALANCE

Según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud este martes, en el último día se ha producido un repunte en la cifra de decesos, con 30 frente a los 8 del lunes, si bien los nuevos contagios han caído a 138, frente a los 208 del lunes. Así, el balance global se sitúa en 241.956 contagios y 34.899 fallecidos.

También aumentan los pacientes curados, otros 574 más en un día frente a los 133 del lunes, lo que sitúa el total en 192.815. En la actualidad hay solo 940 pacientes hospitalizados y 70 en la UCI.