Publicado 03/03/2020 12:37

Coronavirus.- Jamenei sostiene que el coronavirus "no es una gran tragedia" mientras Irán registra ya 77 muertos

Coronavirus.- Jamenei sostiene que el coronavirus "no es una gran tragedia" mien
Coronavirus.- Jamenei sostiene que el coronavirus "no es una gran tragedia" mien - Arash Khamooshi

Irán es el segundo país con más muertos por detrás de China

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha defendido que el coronavirus "no es una gran tragedia" y ha instado a los iraníes a seguir las directrices fijadas por las autoridades para frenar la propagación del virus en el país, donde ya se contabilizan 77 muertos.

"El Covid-19 no es una gran tragedia y este país ha superado algunas más graves", ha defendido el líder supremo en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que ha defendido que "rogar a Dios, buscar la intercesión del profeta y las oraciones de los jóvenes puros y píos son muy efectivas a la hora de repeler grandes tragedias"

Así las cosas, ha defendido que las directrices sanitarias "para evitar la infección por este virus deberían observarse". "Dios nos ha obligado a sentirnos responsables de nuestra propia salud y la de otros. Cualquier cosa que ayude a prevenir la propagación del coronavirus es un buen acto y cualquier cosa que ayude a propagarlo es un pecado", ha prevenido.

El viceministro de Salud, Ali Reza Raisi, ha informado este martes de que en el país se contabilizan ya 2.336 casos con 77 víctimas mortales. Solo en las últimas 24 horas, ha precisado, se han registrado 835 nuevos casos y once muertos.

Irán es actualmente el segundo mayor foco del Covid-19 fuera de China, donde surgió el virus en la ciudad de Wuhan, por detrás de Corea del Sur en lo relativo al número de casos, ya que en este último país asiático se contabilizan ya 4.812. Sin embargo, Irán es el segundo país con más muertos, ya que en Corea del Sur hay hasta ahora 29 fallecidos, mientras que en China son ya 2.943.