Publicado 16/08/2020 19:57

Coronavirus.- Japon confirma más de un millar de nuevos casos, 260 de ellos en Tokio

Coronavirus.- Tokio entra en una "nueva fase" de contención tras registrar un nu
Coronavirus.- Tokio entra en una "nueva fase" de contención tras registrar un nu - Viola Kam/SOPA Images via ZUMA W / DPA - Archivo


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de contagiados de coronavirus en Japón se acerca a 57.000 personas tras la confirmación este domingo de otros 1.021 casos, una cuarta parte de ellos en la capital, Tokio.

El número total de contagiados, con 712 casos del crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en Yokohama en febrero, es de 56.926. Un total de 1.116 personas han fallecido por la enfermedad en las últimas horas, tras una decena de decesos desde el pasado sábado.

La mayoría de los casos de contagio corresponden a Tokio, donde se detectaron 260 en las últimas 24 horas, pero en prefecturas como Osaka también se ha registrado un aumento diario significativo en el número de personas infectadas, con 147 casos.

El caso de Tokio es especialmente preocupante porque el recuento diario de infecciones ha superado las 200 por quinto día consecutivo. La cifra eleva el número total de casos en la capital a 17.714.

Las autoridades han pedido a los residentes que se mantengan en alerta máxima, ya que la situación en Tokio sigue siendo "extremadamente grave", recoge la cadena pública NHK.