Publicado 16/05/2020 08:59

Coronavirus.- Japón se prepara para posibles nuevas olas de contagios por coronavirus

Coronavirus.- Japón se prepara para posibles nuevas olas de contagios por corona
Coronavirus.- Japón se prepara para posibles nuevas olas de contagios por corona - -/Pool/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado los preparativos para enfrentarse a una segunda y tercera ola de contagios en todo el país; tendencia que proseguirá hasta el desarrollo de una vacuna eficaz contra el virus.

A pesar del levantamiento parcial del estado de emergencia, el mandatario ha declarado el virus como una amenaza permanente y el enemigo de una "larga batalla".

Japón ha confirmado un total de 16.253 casos y 729 fallecidos desde la declaración de la pandemia, que obligó a la declaración de un estado de emergencia mantenido hasta el jueves en un 80 por ciento del país, 39 prefecturas. Solo ocho se encuentran ahora en est estado excepcional.

No obstante, el primer ministro ha confirmado también que volverá a imponer el estado de emergencia en el caso de un nuevo repunte de casos. Por ello, ha vuelto a instar a la población a que adopte un estilo de vida en el que predomine el distanciamiento social.

Por otra parte, el primer ministro ha prometido mejorar el sistema de controles de Japón con el fin de proporcionar pruebas PCR y de anticuerpos con muestras de saliva, según declaraciones ante la Cámara Alta del Parlamento nipón recogidas por la cadena pública japonesa NHK.