Publicado 26/07/2020 17:47

Coronavirus.- Japón supera ya los 31.000 contagios mientras Tokio vuelve a rebasar los 200 casos diarios

Coronavirus.- Japón supera ya los 31.000 contagios mientras Tokio vuelve a rebas
Coronavirus.- Japón supera ya los 31.000 contagios mientras Tokio vuelve a rebas - GETTY IMAGES / CARL COURT - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno japonés ha confirmado este domingo 825 nuevos casos de contagio por el coronavirus, hasta rebasar ya los 31.300 afectados, mientras que la capital, Tokio, ha vuelto a superar los 200 contagios diarios con 239 nuevos casos en las últimas horas.

Un total de 1.011 personas han fallecido ya por la enfermedad en el país, mientras 22.421 se han recuperado y recibido el alta médica. Un total de 66 pacientes están en estado grave.

Por lo que respecta a la capital, es el sexto día consecutivo que registra más de 200, y lleva 18 días seguidos por encima del centenar.

Ante la gravedad de la situación, el responsable de la respuesta del Gobierno contra el coronavirus, el ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura, ha indicado que los expertos están evaluando la situación y se reunirá esta semana "para analizar y evaluar los últimos desarrollos" después de estos repuntes.

Además de Tokio, preocupa especialmente la subida de infecciones en la ciudad de Osaka, que ha confirmado 141 casos adicionales en las últimas horas, según el balance recogido por la cadena japonesa NHK.

En la prefectura de Okinawa, en el sur del archipiélago, el sábado se confirmaron 14; a esta cifra hay que sumar las 64 infecciones detectadas en bases militares de Estados Unidos, según la información del Ejército de este país. En ambos casos, se trata del mayor número de contagios en un solo día.