Publicado 05/11/2020 23:23

Coronavirus.- Johnson sostiene que hay "luz al final del túnel" mientras Reino Unido confirma otros 24.000 casos

04 November 2020, England, Newcastle: Shoppers are seen in Northumberland Street ahead of a national lockdown for England from Thursday due to an increase in the coronavirus cases. Photo: Owen Humphreys/PA Wire/dpa
04 November 2020, England, Newcastle: Shoppers are seen in Northumberland Street ahead of a national lockdown for England from Thursday due to an increase in the coronavirus cases. Photo: Owen Humphreys/PA Wire/dpa - Owen Humphreys/PA Wire/dpa

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha defendido este jueves las nuevas restricciones adoptadas en Reino Unido para atajar la pandemia de coronavirus y ha señalado que hay "luz al final del túnel", al tiempo que las autoridades sanitarias han confirmado otros 24.000 nuevos casos de la COVID-19.

A juicio de Johnson, las medidas, entre las que se encuentra el confinamiento, tendrán un "impacto real" en el control de la pandemia y ha reiterado que no son "una repetición" de lo que ocurrió en primavera, durante la primera ola de contagios. El objetivo, ha señalado, es vivir "una Navidad tan normal como sea posible".

Asimismo, ha hecho hincapié en que únicamente estarán en vigor cuatro semanas y que "expirarán automáticamente" el 2 de diciembre. A partir de esa fecha, se espera que los parlamentarios británicos acuerden nuevos pasos para mitigar la expansión del virus, según ha informado la BBC.

En este confinamiento continuarán funcionando los colegios, institutos y universidades, mientras que los sectores que no pueden teletrabajar, como construcción o industria podrán seguir manteniendo su actividad, según anunció el sábado Johnson. Según reiteró este martes, estará en vigor hasta el 2 de diciembre.

Los pubs, bares y restaurantes deberán cerrar, aunque podrán ofrecer productos para llevar o a domicilio. Los comercios no esenciales, peluquerías, centros de ocio y entretenimiento también permanecerán cerrados.

Por su parte, las autoridades sanitarias británicas han constatado 24.141 nuevos contagios de la COVID-19, que han elevado el total hasta los 1.123.197 positivos.

En cuanto a los fallecimientos, se ha registrado una ligera mejoría, 378, frente a los casi 500 registrados durante la jornada anterior. Hasta el momento, 60.051 personas han muerto en Reino Unido debido a la COVID-19. Por otro lado, 1.470 personas han tenido que ser ingresadas en hospitales en las últimas 24 horas, llevando el cómputo global de hospitalizados hasta los 12.949.