Publicado 16/03/2020 16:24

Coronavirus.- Jordania impone la cuarentena obligatoria a todas las personas que entren al país debido al coronavirus

Coronavirus.- Jordania impone la cuarentena obligatoria a todas las personas que
Coronavirus.- Jordania impone la cuarentena obligatoria a todas las personas que - Chris Setian/Royal Hashemite Cou / DPA - Archivo

MADRID, 16 8EUROPA PRESS)

El Gobierno de Jordania ha anunciado este lunes la imposición de la cuarentena obligatoria a todas las personas que entren al país debido al nuevo coronavirus, que ha dejado hasta ahora más de 6.500 muertos a nivel mundial.

El ministro de Medios, Amjad Adailé, ha detallado que todas aquellas personas que lleguen a partir de hoy a los aeropuertos o los puestos fronterizos terrestres tendrán que estar catorce días en cuarentena en hoteles en la capital, Amán, y el mar Muerto.

Asimismo, ha señalado que está prohibido que amigos o familiares vayan a recibir a los recién llegados, dado que los vestíbulos de aeropuertos y cruces fronterizos sólo estarán abiertos a personal autorizado.

"El Gobierno pretende aprobar más medidas de precacuión relacionadas con el transporte público y la organización del trabajo en algunas instituciones, que serán anunciados más adelante", ha manifestado.

Las autoridades jordanas han elevado durante la jornada a 18 el número de casos detectados hasta ahora en el país, según ha informado la agencia estatal de noticias, Petra.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.