Publicado 26/07/2020 01:45

Coronavirus.- Jordania reabrirá sus aeropuertos a vuelos internacionales a partir del 5 de agosto

Coronavirus.- Jordania reabrirá sus aeropuertos a vuelos internacionales a parti
Coronavirus.- Jordania reabrirá sus aeropuertos a vuelos internacionales a parti - -/petra/dpa

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jordania reabrirá sus aeropuertos a vuelos internacionales a partir del 5 de agosto, tras meses de restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado este sábado el máximo representante de la Aviación Civil del país, Haitham Misto, que ha asegurado que los aeropuertos del país recibirán vuelos de algunos países "seleccionados".

El ministro de Comunicación del Ejecutivo jordano, Amjad Adaileh, afirmó que la reapertura gradual de los aeropuertos se realizará siguiendo los protocolos sanitarios y permitiendo la entrada a un grupo de países, según la clasificación epidemiológica de los mismos.

Finalmente, serán las autoridades del Ministerio de Salud, el comité de Epidemiología y el comité de crisis las que establecerán las criterios para permitir la entrada de ciudadanos extranjeros al país.

El Gobierno de Jordania estableció una lista de "países en verde" de los que se permitirá la entrada de viajeros y que incluye a 22 estados, según ha informado la cadena de televisión local Al Mamlaka. Esta lista se podrá modificar cada dos semanas.

De esta forma, podrán entrar al país pasajeros procedentes de Alemania, Austria, Canadá, China, Chipre, Dinamarca, Estonia, Georgia, Groenlandia, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malasia, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Taiwán y Tailandia.

Misto ha explicado que aquellos que provengan de estos países no necesitarán pasar una cuarentena de 14 días por el coronavirus, si bien "hay procedimientos, entre los que se incluye la prueba PCR antes de salir del país" que sí que tendrán que cumplir.