Publicado 30/09/2020 17:56

Coronavirus.- Jordania registra su máximo diario de casos de coronavirus con cerca de 1.800 contagios

Coronavirus.- Jordania registra su máximo diario de casos de coronavirus con cer
Coronavirus.- Jordania registra su máximo diario de casos de coronavirus con cer - -/petra/dpa

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha confirmado este miércoles su máximo diario de casos de coronavirus, con cerca de 1.800 contagios, lo que ha llevado al ministro de Sanidad, Saad Yaber, a pedir a la población un mayor respeto a las medidas impuestas por las autoridades.

El ministro ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 1.776 nuevos casos y cuatro fallecidos, lo que sitúa los totales en 11.825 y 61, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha agregado que en estos momentos hay 1.158 personas recibiendo tratamiento por la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, al tiempo que ha resaltado que 130 pacientes se han recuperado durante el último día.

Por último, ha pedido a la población que evite las reuniones, que respete las restricciones impuestas por las autoridades, que use mascarillas y que mantenga el distanciamiento físico, tal y como ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Las mezquitas, iglesias y restaurantes del país reabrirán sus puertas este jueves tras dos semanas de cierre anunciado por las autoridades para intentar contener la propagación del virus, a pesar de que las cifras han ido en aumento desde entonces.