6 de marzo de 2020

Coronavirus.- Una joven de 19 años, el primer caso de coronavirus de Colombia

Coronavirus.- Una joven de 19 años, el primer caso de coronavirus de Colombia
Coronavirus.- Una joven de 19 años, el primer caso de coronavirus de Colombia - DAVE TACON

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Colombia ha confirmado este viernes que una joven de 19 años proveniente de Milán supone el primer caso de coronavirus detectado en el país.

"La ciudadana, procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo", han indicado las autoridades sanitarias en un comunicado.

Así, han señalado que el Instituto Nacional de Salud ha confirmado que los resultados de las pruebas son positivos y que la joven, que se encuentra en Bogotá, la capital del país, tiene coronavirus.

Según ha manifestado la alcaldesa de la capital, Claudia López, en Twitter, la paciente estuvo el pasado 2 de marzo en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, donde le hicieron las pruebas pertinentes.

Posteriormente, el INS ha confirmado el diagnóstico. La paciente no se encuentra actualmente hospitalizada en ningún centro de salud de la ciudad.

López también ha llamado a la calma. "Seguiremos el protocolo y tratamiento acordado. Tranquilidad, cero pánico", ha afirmado.

Hace un par de días el nuevo ministro de Sanidad, Fernando Ruiz, había tratado de tranquilizar a la población colombiana y aseguró que el país está preparado para hacer frente a la epidemia.